xies xestion servizos sociais gestion servicios sociales

Xestión (Gestión) Integral de Expedientes de Servicios Sociales

Aplicación para la gestión integral de las actividades del Área Social de los Ayuntamientos.

Desarrollada con tecnología Ontimize y sobre BBDD PostgreSQL, ORACLE…

La plataforma XIESS incorpora desde 2011 el Expediente Social Único, anticipo de la Historia Social Única Electrónica (HSUE) que en 2016 pone en marcha la Administración.

  • Agrega toda la información relativa al trabajo y recursos empleados en todas las actividades que después tienen su reflejo en el Plan Concertado.
  • Asegura la trazabilidad a nivel de expediente y beneficiario.
  • Garantiza la coherencia de los datos ofreciendo una visión global del trabajo del departamento.
  • Garantiza la seguridad y encriptación de datos en cumplimiento de la LDPD.

Cuadro de mando.

Un módulo de estadísticas parametrizable, permite configurar indicadores de gestión para:

  • Analizar y distribuir carga de trabajo en función de los recursos.
  • Calcular los costes del sistema.
  • Control de las concesionarias que prestan servicios.

 

Intercambio de información

  • XIESS cumple las normas para el intercambio de información con la Comunidad Autónoma y el Ministerio.
  • Incorpora conectores con la red SARA (AEAT, SS, SEPE)
  • Soporta conectores con la GME, PMH, IBI, Vehículos…
  • Contempla un flujo de trabajo adecuado a cada rol implicado en el servicio.
  • A partir de la historia social única automatiza la generación de informes y su archivo automático en el sistema.

 

Las intervenciones creadas en cualquier módulo específico de un programa, son automáticamente incluidas en el módulo troncal de AP. Un sistema de alertas y “novedades en la UTS” avisan al trabajador social de dicha inclusión.

  • La hoja de seguimiento permite en un vistazo rápido visualizar lo esencial del expediente.
  • Los documentos digitalizados se incorporan a nivel de usuario/familia… y quedan a disposición de quién los necesite.

 

Módulos diferenciadores de XIESS:

CITA PREVIA

A través de Internet facilitando la atención a los usuarios y la organización de tareas de los trabajadores sociales.

  • La aplicación habilita un punto único de comunicación con el ciudadano para solicitar cita y ser atendido en cualquiera de los servicios.
  • Verifica la información del usuario en el PMH y el Censo Único de XIESS, facilitando la actualización de datos de contacto.
  • Ofrece una parrilla de casos habituales para canalizar la cita (Carencia de recursos, Infancia y Familia, Centro de Información a la Mujer, Migraciones…)
  • Ubica el domicilio en el “mapa de localización de Xiess” y le dirige a la agenda del TS de zona o profesional adecuado, posicionándole en el primer hueco disponible y que podrá modificar según su conveniencia.

En lo referente al TS y/o profesionales:

  • Permite gestionar los horarios de atención, planificar las ausencias y asignar sustitutos cuando procede, asociar las citas con la documentación que debe aportar el usuario al presentarse…
  • Proporciona el acceso directo al expediente del usuario, su hoja de seguimiento… según los permisos de consulta o edición establecidos.

ACTIVIDADES DE MAYORES

Facilita la gestión de excursiones, cursos, actividades… y genera automáticamente intervenciones, recursos idóneos, recursos aplicados… en el módulo troncal de AP.

 

SAD/SAF (Servicio de ayuda a domicilio)

Gestiona los expedientes controlando los baremos de horas por grado de dependencia y -en su caso- la facturación de la empresa concesionaria; permite hacer previsiones de costes en función de altas, listas de espera y horarios de los beneficiarios… y genera automáticamente las intervenciones en el módulo troncal.
Crea el expediente en el momento de la solicitud (sin esperar a iniciar el servicio) y con la guía de tramitación vinculada a la Gestión de Expedientes Municipal, permite gestionar la correspondiente valoración en zona, la lista de espera, etc.

 

AYUDAS ECONÓMICAS DE EMERGENCIA

Gestiona cada ayuda con su concepto e importe, verificando que cumple con las bases de la convocatoria (que se actualizan anualmente) y genera automáticamente las intervenciones en el módulo troncal.

 

MIGRACIONS

Gestiona toda la problematica de los migrantes.

 

AMES (Ayudas Municipales Escolares)

Facilita la gestión de las ayudas para libros y comedor escolar…

 

Todos los módulos generan automáticamente intervenciones en el módulo troncal de AP.

Destacamos como ventajas la trazabilidad, conectividad, seguridad y facilidad de uso.